El telón se abrió con un invitado de lujo. José Quintana, el pitcher de los Cachorros de Chicago, le dio un barniz de Grandes Ligas al comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), en la noche de este viernes en el estadio Édgar Rentería.
El serpentinero, nacido en Arjona, Bolívar, pero hecho beisbolista en Barranquilla, fue el encargado de lanzar la primera bola antes del juego entre Leones de Santa Marta y Caimanes de Barranquilla, que se inició a las 7:25 p.m.
Después de participar en la apertura del torneo, Quintana fue puesto quieto en el home de parte de un numeroso grupo de periodistas que no perdieron la oportunidad de preguntarle sobre el buen momento de la pelota caliente colombiana, que tuvo por primera vez a 10 representantes en la temporada de Las Mayores.
'Este año ha sido un éxito, comenzando porque hubo diez grandesligas colombianos por primera vez, algo que va a significar mucho para Colombia en el próximo Clásico Mundial. Es un gran paso', comentó el abridor de los Cubs.
'Que la Liga tenga seis equipos ahora es algo muy grande. Se están dando cosas positivas, el mundo está conociendo de nuestro béisbol y esperemos que más adelante sean muchos más los peloteros colombianos en Grandes Ligas', agregó Quintana.
El zurdo de 30 años de edad también se refirió a su equipo que acaba de hacer uso de la opción para renovarle el contrato y que recientemente incorporó a David Ross como su nuevo mánager.
'Conozco a David, hemos jugado en contra. En los dos últimos años ha trabajado como consejero de la oficina de los Cachorros. Tenemos una buena relación, es una persona bastante inteligente, creo que es una buena adquisición para el equipo. Conoce a todos los jugadores y vamos a tener muy buena química. Seguro llega con mucha energía, es un mánager bastante joven'.
El pitcher colombiano dejó ver qué no está del todo conforme con su campaña de este año con la novena de Chicago y se pone a sí mismo desafíos mayores.
'El tema de la salud es muy importante, hay que seguir por ahí. Soy una persona que se exige bastante y el próximo año quiero cumplir grandes metas', expresó Quintana.
'Espero que el año 2020 sea próspero', añadió sobre lo que viene deportiva y personalmente.