Compartir:

En el coqueto diamante del estadio Édgar Rentería se escribe desde este miércoles una nueva página del béisbol profesional barranquillero. Caimanes, la novena más laureada de la pelota caliente criolla con un total de 10 coronas en sus vitrinas, medirá fuerzas ante Gigantes, una de las organizaciones debutantes en la temporada 2019-2020, a partir de las 7 p.m., en un choque que servirá para poner fin a 17 años sin que la capital del Atlántico tuviera dos equipos en un mismo torneo. Los extintos Eléctricos, campeones de la edición 2002-2003, fueron el último rival de patio de los reptiles.

 Caimanes, que llega a la serie de cuatro juegos con el ánimo por el cielo luego de barrer a unos indefensos Leones de Santa Marta, jugarán, por primera vez, como visitantes en el estadio de Montecristo.

Por su parte, Gigantes, franquicia que pertenece Édgar Rentería, serán los dueños del clubhouse y de paso se estrenarán el majestuoso escenario deportivo luego de una positiva gira por Montería.

'Va a ser un juego sabroso y que motiva porque Caimanes es un equipo que tiene mucho poder ofensivo. Es el equipo más ganador de Colombia y seguramente disputará el título del campeonato. La mayor parte de mi carrera he estado con ellos, pero hoy me toca estar con Gigantes, la cual es una organización muy seria y que ha estado haciendo las cosas muy bien desde la pretemporada. Esperamos que esto sea un espectáculo para Barranquilla', manifestó Daniel Mavárez, coach de pitcheo de los Gigantes.

Aunque Barranquilla, en más de una ocasión ha tenido dos novenas en una misma temporada en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (Olímpica, Cerveza Águila, Café Universal, Willard, Vanytor, Hit, Filtta y Vaqueros), la presencia de una nueva organización local genera mucho mayor interés para los amantes a la pelota caliente en Barranquilla.

'La Liga Colombiana ha crecido mucho en los últimos años. La presencia de dos equipos más es algo bueno. Por toda la Costa está creciendo mucho más el deporte y eso es algo que se quiere. Esperamos ante Gigantes seguir por una buena racha', manifestó el experimentado Steve Brown.

'En Caimanes hay muchas caras nuevas este año, pero tenemos mucha química. Estamos todos por la misma línea. Queremos ser primeros en los playoffs y ganar la final. Todos estamos aportando nuestro grano de arena para que el equipo siga por una buena línea', agregó el sanandresano.                                                                            

A pesar de la buena nueva que significa tener a dos novenas de Barranquilla en la Liga, dentro del campo lo único seguro es que no habrá fraternidad. Los peloteros de Caimanes no quieren bajarle el pie del acelerador y esperan ante Gigantes ratificar su perfecto arranque en el campeonato criollo.

'La verdad es que a uno lo pone muy contento que hayan seis equipos y que uno de ellos esté en Barranquilla, pero nosotros estamos mentalizados en ganarle a cualquiera. El que se nos atraviese hay que ganarle. En Caimanes la mayoría tenemos experiencia en Grandes Ligas y eso hace todo más fácil. Hemos demostrado estar a un buen nivel', manifestó Dilson Herrera.

Así llegan

Caimanes llega al duelo ante Gigantes luego de barrer a Leones de Santa Marta, en el estadio Édgar Rentería. Un excelente arranque le bastó para encaramarse a la cima del torneo.

Gigantes, por su parte, igualó la serie 2-2 ante Vaqueros de Montería, otra de las novenas debutantes en el campeonato criollo.

'Gigantes es un rival más fuerte sin quitarle a Leones. Para la fanaticada es algo positivo y para la Liga, pero es obvio que vamos a salir a ganar. Será una rivalidad sana', dijo Lipso Nava, mánager de Caimanes.

Primera expansión

En 2010, por primera vez en su historia, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional tuvo seis novenas en el torneo. En esa ocasión, nacieron los Potros de Medellín y las Águilas de Bogotá, un surgimiento que permitió que en el interior del país se jugará béisbol al máximo nivel, pero lastimosamente esa campaña tuvo que ser suspendida por el fuerte invierno que azotó al país. Al año siguiente el campeonato volvió a ser de cuatro equipos.

Jonronero | Ciriaco, ‘on fire’

El pelotero dominicano Audy Ciriaco se mostró feliz luego de conectar el primer jonrón de los Caimanes en la presente temporada. El antesalista isleño despachó un cuadrangular en la parte baja del séptimo episodio, en la victoria de la novena barranquillera 7-0 ante Leones. 'Tenía un pitcheo favorable y gracias a Dios se me dieron las cosas. Creo que Caimanes está por muy buen camino y ojalá en los próximos juegos sigamos así', manifestó.