Compartir:

Con dos presentes totalmente opuestos, los barranquilleros clasificados y pensando en su serie semifinal el fin de semana y los isleños prendiendo la veladora para seguir con vida en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, Titanes y Warriors se enfrentaron ayer en el primer juego de la última serie de la fase ‘Todos contra todos’, en el coliseo Elías Chegwin. 

Desde que disputaron la final del pasado certamen que quedó en poder de los Titanes, ambos quintetos pelean por los puntos y el orgullo. Anoche no fue la excepción a la regla y los dueños de casa, trabajando a media máquina, pegaron primero y con un cómodo 86-74 se echaron un triunfo más al bolsillo. 

Este jueves (8 p.m.), en el segundo encuentro, los sanandresanos deberán salir victorioso y esperar que en Bucaramanga los Búcaros no derroten a FastBreak para obtener el tiquete a los playoffs. 

En los primeros 10 minutos los Warriors se estrenaron la pizarra con un triple de Andre Amstrong. Inmediatamente los baranquilleros sacudieron sus brazos y a través de Gianluca Bacci, el dominicano Leandro Cabrera (15 puntos, máximo anotador) y el norteamericano Luis Jacobo se enfrascaron en un toma y dame de canastas. Fue un primer productivo que terminó a favor para los locales por 27-19. Siempre fueron arriba los Titanes que salieron al maderamen como si la clasificación fuera una necesidad. En ese primer cuarto el juez sancionó una falta técnica por cada bando lo que generó molestia en los entrenadores y encendió el roce en el maderamen.