Compartir:

Las tenistas barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, haciendo pareja por el Atlántico en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena, alcanzaron la medalla de oro luego de vencer, por parciales 6-2 y 6-1, a las representantes de Risaralda Daniela Carrillo y María Fernanda Padilla.

‘Mafe’, antes de saborear el triunfo, se había clasificado a la gran final en sencillos (jugará hoy) al derrotar en un intenso partido a la risaraldense Mariana Manyoma con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2. Su último escollo antes de buscar su segunda presea dorada en el certamen será Yuliana Lizarazo, del Valle del Cauca.

Para lograr el anhelado galardón, ‘Mafe’ y María Paulina vencieron el lunes en los cuartos de final, a las antioqueñas Valentina González y Yuliana Monroy por dos sets contundentes de 6-1 y 6-3. En las semifinales sufrieron más de la cuenta ante las bogotanas Antonia Samudio y Jesús Rico. La primera manga terminó 7-6, pero en el set definitivo para el triunfo blanquearon a las capitalinas por 6-0.

'Juntas somos muy fuerte, el objetivo principal era ganar la medalla de oro y afortunadamente lo conseguimos. Esta medalla se la dedico a mi familia, el Team Barranquilla e Indeportes Atlántico', sentenció María Fernanda Herazo.

'Estoy muy contenta por esta medalla, ambas veníamos con este objetivo y la teníamos bastante clara. En la final, una de las santandereanas tenía un juego más sólido que su compañera, por lo que optamos por atacar a la de menos condiciones', manifestó María Paulina al concluir el partido.