Una contratación de lujo realizó los Gigantes de Barranquilla con la llegada de Jhonatan Solano a su roster. El receptor barranquillero, de 34 años, con vasta experiencia en la Gran Carpa, es esperado en las próximas horas para que se ponga a disposición de la novena naranja, nuevo equipo del Béisbol Profesional Colombiano.
Solano estuvo en el 2012 y 2013 con los Nacionales de Washington y en el 2015 con los Marlins de Miami. Debutó el 29 de mayo del 2012, día en que conectó un doble en el Marlins Park. Jhonatan, que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, es hermano de Dónovan Solano, segunda base que estuvo la pasada campaña en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.
Jhonatan Solano espera ser la cuota de calidad y experiencia que necesitan los Gigantes de Barranquilla para luchar por el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional temporada 2019-2020.
'Pienso que Gigantes tiene un equipo lleno de jóvenes con muchachos más experimentados que puedan hacer que todo funcione bien. Hemos conformado un buen grupo y esperamos que con el pasar de las jornadas todos se sientan mejor para ir logrando los objetivos que tenemos', manifestó Jorge Cortés, mánager de la novena debutante.
Gigantes, que al cierre de esta edición se enfrentaba ante Toros, se medirá desde el sábado en una serie de cuatro juegos ante Tigres.
Jueves sin béisbol
La Diprobéisbol informó el miércoles, a través de un comunicado de prensa, que debido a las actividades de carácter nacional programadas para el jueves, los juegos correspondientes para la fecha han sido aplazados. 'Los juegos en mención serán llevado a cabo el día miércoles 18 de diciembre en la ciudad sede del equipo rival.
El home team será el equipo que figuraba en la fecha suspendida. De igual manera, el home tema tendrá derecho a la taquilla del estadio y asumirá los costos de la logística', informó el ente en un comunicado.