Compartir:

Es ahora o nunca. Luego de viajar a San Andrés con dos juegos ganados en casa, los Titanes de Barranquilla no pudieron conseguir el único triunfo que los separaba para llegar nuevamente a la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano y tendrán que luchar esta noche en el Elías Chegwin, a partir de las 8 p.m., ante los Warriors de San Andrés en el último y quinto partido.

El quinteto de la capital del Atlántico tuvo la mesa servida para liquidar la serie en el tercer duelo registrado el martes en el coliseo Genny Bay, pero dejó escapar, en los 10 minutos finales, una ventaja de 12 puntos y fue castigado por los locales que se aferraron a sus mejores armas para remontar y dejar el tablero con un apretado 77-75, forzando así el cuarto cara a cara.

Esa noche, el alero puertorriqueño Onzie Branch culminó con 16 puntos y fue el más destacado de su equipo. Los colombianos Michael Jackson y Tonny Trocha también hicieron un aporte valioso, con 14 unidades cada uno. Los Titanes, pese a la sensacional noche del venezolano César García con 20 puntos (cinco triples en nueve intentos), sucumbieron en ese último cuarto. El estadounidense Luis Jacobo, líder regular en anotaciones para los barranquilleros, fue anulado esa noche y solo aportó cuatro puntos. Igual situación se le presentó en el cuarto juego donde su productividad se resumió en dos puntos en solo 13 minutos y 56 segundos en cancha.

Al igual que en el tercer compromiso, fue Branch la brújula de los sanandresanos para forzar el quinto juego. El boricua, con 13 puntos, al igual que el estadounidense Andre Amstrong, desequilibraron la balanza y extendieron la vida de los isleños que llegan a Barranquilla con el ánimo por las nubes. Por el lado visitante, en las estadísticas ofensivas fueron determinantes el venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz con 16 unidades y Gianluca Bacci, con 11. 

En la otra semifinal se vive el mismo panorama (2-2) y hoy (8 p.m.), en el quinto juego en Cali, FastBreak y Piratas de Bogotá definen al finalista

Vuelve el capitán

Eduardo ‘Pichi’ Torres, que no viajó a San Andrés tras salir lesionado en unos de sus muslos en el segundo juego de la serie, reaparecerá.

'La verdad es que el ánimo del equipo está alto a pesar de las derrotas. Estamos positivos', destacó.

En cuanto a temas de boletería, dos personas entrarán con una boleta, la cual tendrá un costo de 15 mil pesos. Los menores de 12 años entran gratis.

Agresión en San Andrés

Gabriel Berdugo, gerente de los Titanes, habló con EL HERALDO sobre la situación presentada el miércoles tras culminar el cuarto juego de la serie en San Andrés ante Warriors.

'Una persona intentó agredirnos apenas se acabó el juego. Nos persiguió detrás del bus y ahí está el video donde atraviesa la moto para que no sigamos', expresó.