El inicialista cubano José Abreu firmó un contrato por tres años y 50 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, confirmó ayer el club de las Grandes Ligas de béisbol.
La extensión de contrato fue firmada ocho días después de que el toletero cubano aceptara una oferta calificada de 17,8 millones de dólares por una campaña.
Abreu recibirá cinco millones por firmar, cifra que se desembolsará el 1 de julio próximo. Cobrará salarios de 11 millones en 2020, 16 millones en 2021 y 18 millones en 2022.
El cubano también tendrá una cláusula completa para vetar todo traspaso en 2020.
'Aquí es donde siempre he querido estar', dijo Abreu en una teleconferencia en la que alabó el compromiso de los dueños y directivos de los Medias Blancas por retenerle a largo plazo en la organización. 'Me dieron el valor que yo merecía'.
De 32 años, Abreu bateó para .284 con 33 jonrones y 123 impulsadas en la campaña anterior. Su cantidad de empujadas fue la segunda mejor en las Mayores, detrás de las 126 del de origen mexicano Anthony Rendón, quien ayudo a los Nacionales a coronarse en la última Serie Mundial.
'Desde su primer día en las mayores, José Abreu ha sido un líder en el terreno y en el camerino', dijo el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn en un comunicado.
El jueves, Chicago anunció la firma por 73 millones y cuatro años del receptor cubano Yasmani Grandal en la agencia libre.
El receptor, de 31 años, había rechazado una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. En enero pasado alcanzó un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, con un monto garantizado de 18,2 millones: un salario anual de 16 millones para 2019. Chicago terminó la campaña anterior con registro de 72-89 en 2019, la séptima campaña consecutiva con saldo negativo y quedó fuera de los playoffs por 13ª vez en 14 años desde que en 2005 se coronaron campeones de la Serie Mundial.