El número dos del mundo, Novak Djokovic, se mostró ayer decepcionado tras caer en cuartos de final de la Copa Davis contra Rusia, en un ajustado partido de dobles que decidió la eliminatoria. 'El deporte no es solo ganar o perder, pero ganar o perder a nivel profesional obviamente te afecta y afecta a tu carrera, así que sí, me duele mucho, a mí personalmente, me duele', dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior a la eliminatoria.
Djokovic formó pareja junto a Viktor Troicki en el encuentro de dobles que perdieron contra Karen Kachanov y Andrey Rublev; 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8).
Rusia empezó por delante al imponerse Rublev en el primer individual al serbio Filip Krajinovic por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos, pero Djokovic se encargó de igualar el cruce ganando a Kachanov 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos, para llevar el desenlace de la eliminatoria a un doble muy intenso. En el partido 'sólo pensaba en cómo dar la mejor versión de mí mismo, y también, como hacer lo mejor como pareja de Viktor', explicó Djokovic, que no dudó en sentirse 'orgulloso' de su compañero de dobles, al que intentó consolar en rueda de prensa.