Compartir:

En las cuentas estaba y él no falló. Anthony Zambrano, con su acostumbrado remate en los últimos 100 metros, se llevó esta noche la medalla de oro en su especialidad, los 400 metros planos, en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena y varios municipios del Departamento de Bolívar. 

Zambrano, con un sello de 46.74 segundos, subió a lo más alto del podio. Sin apuros y casi que a media máquina, el atleta de 21 años sigue con un año de ensueño tras ser subcampeón mundial y bañarse de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El podio lo completaron Yimar Herrera, de Antioquia (47.16), en la segunda casilla, y Jhon Alexander Solís (47.20), en la tercera plaza. 

El otro representante del Atlántico, Néiker Jesús Abello Sánchez, llegó en la sexta plaza luego de una cifra de 49.25 segundos, al igual que Luis Fernando Caicedo, corredor del Chocó.  

'Estoy feliz, luchando cada día más y cumpliéndole al alcalde (Alejandro Char). Yo lo que digo lo cumplo. Fue una prueba muy fácil para todos y para mí. Hemos venido practicando hace mucho y dejé una marca importante en el mundo. Aquí gana el que mejor entrene. En 15 días empiezan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un objetivo muy grande y voy a luchar', destacó Zambrano, tras concluir la competencia. Ahora le queda la prueba de los 200 metros planos. 

El corredor nacido en Maicao, La Guajira, pero hecho deportivamente en Barranquilla, criticó la pista debido a que su compañero de relevos en la selección Colombia, Jhon Alejandro Perlaza, se lastimó y no pudo llegar a la meta. 'Es una pista incómoda, está desequilibrada, no está apta para esto y es una lástima. Somos rivales en la pista, pero cuando pasa algo nos preocupamos porque somos un grupo de amigos y vamos a luchar juntos, tengo un público muy grande que viene apoyándonos', cerró Anthony, quien reside en Ecuador y tiene su centro de entrenamientos en ese país.