Compartir:

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionar con dos fechas y $552.080 de multa al volante uruguayo Pablo Cepellini por emplear gestos ofensivos y groseros en contra el extremo rojiblanco Edwuin Cetré en el partido disputado el pasado 21 de noviembre entre Nacional y Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019.

'Una vez obtenidas las imágenes oficial es de partido, se citó al señor Ceppelini con el fin de que explicara la situación ocurrida con el jugador Edwuin Cetré. El investigado, de manera presencial presentó su versión sobre los hechos indicando que después de sancionada una falta por el árbitro, ambos se enfrascaron en una discusión, en la que el jugador Cetré lo insultó y lo provocó lo que generó que él reaccionara haciendo un gesto de mal aliento, pero que de ninguna manera pudiera considerarse como una actitud discriminatoria contra su adversario en atención a su color de piel', se lee inicialmente en el expediente disciplinario.

El Comité determinó que 'este vejamen empleado por el señor Ceppelini es una conducta sancionable de conformidad con el artículo 63 literal c) del CDU de la FCF ya que el ademan fue empleado con el fin de ofender al jugador rival'.

Dejó claro, además, que no existen argumentos para afirmar que el gesto pueda calificarse como racista. 'Si bien no es de recibo la actuación cometida por el investigado, también es claro que no existen elementos que permitan indicar que el gesto del jugador fuera con la intención de humillar al señor Cetré en razón de su raza o color de piel'.