Adrián Sánchez camina sereno y habla pausado. Atrás dejó la efervescencia y felicidad que conllevó ser campeón de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en la temporada 2019, un momento de su vida que no va a olvidar jamás. Recuerda claramente la celebración en el club house, la locura de sus compañeros en medio de la lluvia de champaña y el paseo por las calles de la capital de Estados Unidos, pero hoy, a diferencia de la mayoría de peloteros, no se desvela por pegar un número importante de jonrones en la siguiente temporada o ser titular indiscutible. No quiere llevarse todos los reflectores en la Gran Carpa o ser el mejor pagado y no es por falta de ambición o porque, a partir del otro año, en sus nudillos se encuentre un valioso anillo, sino que en este momento de su vida tiene cosas más importantes: Dariela, su esposa y Sara, su pequeña hija de tres años. 'Yo siento que con ellas lo tengo todo. Mi familia es mi motor', dijo.
'Yo veo el béisbol de una manera distinta. Yo no veo el béisbol como que quiero pegar 40 jonrones, quiero empujar 100 carreras o ser guante de oro, yo pienso que desde mi punto de vista yo tengo una familia y eso es lo más importante en mi vida. Yo tengo un trabajo y hay muchos niños que sueñan con tener lo que yo tengo hoy en día. En lo demás no me pongo a pensar mucho', manifestó el pelotero colombo-venezolano en una visita a EL HERALDO.
Sánchez, de 29 años, reconoció que para llegar a Grandes Ligas tuvo un camino lleno de tropiezos y dificultades que le forjaron el carácter necesario para valorar mucho más las cosas cuando se le diera la oportunidad. Considera que esa formación es valiosa para todos los peloteros y dio una voz de aliento para todos los jóvenes peloteros colombianos.
'El béisbol colombiano ha crecido mucho la verdad. Fue un año súper bueno el que tuvieron en Grandes Ligas y eso de que ahora haya seis equipos en el campeonato colombiano me gustó mucho. Eso da mucha fuerza para que haya más grandes ligas', expresó el segunda base.
Por último, Sánchez aseguró tajantemente que se retiraría en Colombia defendiendo los colores de Leones.
'Es complicado (risas), pero yo me retiraría en Montería. Allá conozco mucha gente que me ayudó muchisímo. Me retiraría allá hoy, mañana y siempre', concluyó.