Compartir:

El levantador de pesas del registro del Atlántico Kevin Sandoval no pudo colgarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales Bolívar-2019 y tuvo que conformarse con una plata y un bronce en la categoría de los 73 kilogramos.

En el arranque, el joven atlanticense acumuló 138 kilogramos. El oro fue para José Mena, de Antioquia, quien dejó un sello de 144 kilogramos. El santandereano Édinson Chaux cerró el podio en el tercer lugar (135 kg).

El bronce para el pesista atlanticense llegó en el total gracias a un acumulado de 301 kilos. Mena se llevó el oro al sumar 316 kilos y Chaux fue el segundo con 306. En la modalidad de envión el primer lugar fue para el antioqueño Mena, el segundo lugar para Chaux y Juan Camilo Martínez, de Risaralda, se quedó en la tercera casilla.

Al final de la prueba, Kevin hizo un balance de su presentación en los Juegos y reconoció que para futuras competencias debe trabajar más para conquistar el primer lugar y le agradeció a todas las personas que lo han apoyado.

'Fue una competencia dura, me sentía preparado pero no sé qué sucedió. Di lo mejor de mí, pero no dio resultados. Tenía posibilidad de coger mi medalla porque lo que he hecho en mi total lo podía coger en el arranque y el envión. Para el próximo campeonato debo trabajar más, recibir mejor apoyo. Yo solamente soy juvenil, voy a comenzar las mayores. Le doy gracias a Dios, a mi familia por el apoyo y también a mi equipo. Igualmente tuve dos medallas y eso me hace feliz', expresó el deportista, de 20 años.