El Valencia y el Chelsea firmaron tablas este miércoles (2-2) tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.
Los 'Blues' remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán 'che' Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82).
Ambos equipos quedan con ocho puntos y podrían verse superados este miércoles por el Ajax (7), que visita al Lille.
Sabedores de que el que ganase se aseguraría estar en el bombo del sorteo de octavos de final, y no deseando dejar los deberes para la última fecha, el Valencia y el Chelsea ofrecieron un espectáculo futbolístico premiado con una ovación al término del partido por la exigente afición local.
Pese al que los hombres de Albert Celades llegaban al choque en mejor momento que los 'Blues', y a su victoria en Stamford Bridge 1-0, el Chelsea mostró gran poder ofensivo y sólo la magnífica actuación del arquero holandés Jasper Cillessen evitó que se vieran más goles.
El internacional español Kepa Arrizabalaga también quiso su cuota de protagonismo y detuvo un potente lanzamiento desde los once metros de Parejo cuando el resultado era de 1-2, en el minuto 65.
El Valencia golpeó primero en el minuto 40 con un gol del canterano Carlos Soler, empalmando en llegada un buen centro de Rodrigo desde el costado derecho.
Sin tiempo para celebrarlo, el exmadridista Kovacic aprovechó un mal despeje de la zaga local para batir a Cillessen con un derechazo desde fuera del área (41).
Ya en el segundo acto, el VAR concedió un gol sobre la línea de gol a Pulisic por el que los valencianistas pidieron fuera de juego (54).
Pero el Valencia lo siguió intentando y obtuvo su premio con un centro-chut de Wass desde la banda derecha que se coló dentro de la red tras tocar en el palo largo (82).
En los siete últimos minutos, el Valencia gozó de un par de claras opciones para haberse llevado los tres puntos.
Pase lo que pase en el Lille-Ajax de Ámsterdam este miércoles, el Valencia depende de sí mismo para volver a meterse entre los 16 mejores equipos de Europa por primera vez desde la temporada 2012-2013. Para ello deberá ganar en el Johan Cruyff Arena.