La fuerza de Mailyng Echeverría le dio el séptimo oro al Atlántico y el primero en el levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales. La deportista, en la categoría de los 71 kilogramos, también se llevó una presea de bronce en Cartagena.
Echeverría consiguió la presea dorada en la modalidad del arranque al levantar 104 kilos, superando a Darly Sánchez, de Bolívar, (102) y a la antioqueña Nisida Palomeque, con 100 kilogramos. En la modalidad de envión ganó Jacqueline Heredia (Valle) al levantar 132 kilos, la segunda fue Sánchez y la tercera Palomeque. En esta modalidad Mailyng fue cuarta con 127 kilos, lo que le sirvió para colgarse la medalla de bronce en el total.
'La competencia estuvo muy reñida, pero gracias a Dios, a mis sacrificios, a mi familia, logré coronarme campeona y ahora la idea es seguir dura en los próximos campeonatos. La clave fue creer en mí, en Dios en los sacrificios que he venido haciendo. Los entrenadores hicieron una buena estrategia conmigo. Dedicárselo a Dios, a mis padres, a mi entrenador Pedro Echeverría, que ha estado acompañándome desde que estoy en este deporte', concluyó.