Compartir:

No se puede bajar la guardia. Los Titanes llegan hoy (7 p.m.) a Buenaventura para disputar el tercer frente a frente de la serie final del baloncesto colombiano con una ventaja de dos juegos tras barrer en el coliseo Elías Chegwin. Dos triunfos, de los tres establecidos en el puerto, le darán el bicampeonato a los barranquilleros.

Los barranquilleros llegan cómodos al coliseo El Centro. En el primer partido disputado en el coliseo Elías Chegwin, los locales, tras un juego cómodo y donde se vio a un Fastbreak errático tanto ofensivamente como en la defensiva, se echaron la primera victoria al bolsillo por pizarra de 77-51.

Leandro Cabrera, con 13 puntos en 25 minutos de acción en el maderamen, terminó como el más encestador. Capturó 10 rebotes y dios cuatro asistencias. Fue una noche redonda para el dominicano, uno de los últimos refuerzos en el equipo que dirige el cartagenero Tomás Díaz.

Por el lado vallecaucano, Tulio Alberto Cobos se echó su equipo al hombro y con 13 unidades fue el más destacado en un quinteto que no demostró la solvencia que lo ha caracterizado en toda la temporada.

Sin embargo, en el segundo cara a cara

(el miércoles), que también terminó con saldo a favor de los barranquilleros 66-52, Fastbreak levantó el ánimo, ajustó en defensa y encendió sus brazos. Incluso llegó a dominar los dos primeros cuartos, pero se impuso la jerarquía de un conjunto barranquillero acostumbrado a jugar esta clase de encuentros. Con un tercer capítulo productivo, sobre todo de los jugadores criollos como Eduardo ‘Pichi’ Torres, Gianluca Bacci, Jesús Medina y Héctor ‘Mickey’ Díaz, lograron emparejar la pizarra y dar un nuevo golpe de autoridad. Golpe que esperan repetir en tierras vallecaucanas.

'Tener tres partidos de visita es algo peligros desde todos los aspectos. Vamos a tratar de buscar, sino uno, los dos juegos. La idea es conseguir algo y venir con tranquilidad a jugar acá por el título. Trataremos de cerrar esto lo más pronto posible porque la parte física empieza a cobrar y pasar factura', destacó Tomás Díaz, quien en el segundo juego apeló por una nómina alta en los primeros episodio, pero después se ajustó a un equipo más bajo, pero con más efectividad.

Titanes, en territorio vallecaucano, logró un triunfo (57-61) y también fue derrotado (64-57). Pronóstico reservado.