Atlántico llegó a nueve medallas de oro (al cierre de esta edición) gracias a los billaristas Keny Castro y Leiniker José Quiñónez, quienes derrotaron 9-4 al equipo de Cundinamarca conformado por Diego Cruz y Hermid Meneses. El baño dorado llegó en la modalidad pool equipo masculino.
Castro fue uno de los deportistas del Atlántico que fue repatriado por Indeportes ya que siendo de este departamento, pertenecía a Boyacá.
'Contentos por la medalla de plata en individual y por el oro en equipos. Después de tres años le hemos dado una cantidad de medallas importantes al Departamento del Atlántico y más estas de los Juegos Nacionales. Se logró el objetivo', resaltó el deportista.
En natación. La natación atlanticense atrapó una presea de plata y una de bronce con Sirena Rowe Cervantes y Cardenio Fernández. Rowe conquistó la medalla en los 50 metros libre con un tiempo de 25.88. El oro y el bronce fue para las vallecaucanas Isabela Acuña (25.85) y Bárbara Muñoz (26.50), respectivamente.
Cardenio, por su parte, obtuvo el bronce en la prueba de los 200 metros libres con un tiempo de 15.219. El oro quedó en poder de Juan Morales, del Valle del Cauca (15.060) y la de plata también fue para el Valle, con Santiago Corredor (15.063).
En el judo, Vanessa Mendoza se colgó el bronce en la categoría de los 44 kilogramos.