Con un aporte vital de 24 puntos desde el banco del gigante bolivarense John 'Chiquillo' Hernández, los Titanes de Barranquilla se llevaron por pizarra de 85-73, en el coliseo del Centro en Buenaventura, el tercer juego de la serie final ante Fastbreak y quedaron a 40 minutos del bicampeonato.
Los barranquilleros, desde el primer cuarto, empezaron con el pie en el acelerador y con apariciones de Luis Jacobo, Leandro Cabrera y Gianluca Bacci dominaban. Sin embargo los vallecaucanos lograron montarse (13-12) tras dos tiros libres de Stalin Ortiz, pero apareció 'Chiquillo' y con cuatro puntos decisivos, dejó a su quinteto arriba 15-21.
En el segundo capítulo Titanes no bajó la guardia y siguió con los ojos en la pintura. 'Chiquillo', 'Pichi' Torres, Jacobo, Bacci, Michael Hinestroza y César García (con un triple), se reportaron en el aro. Los vallecaucanos, a través de Ortiz y Tulio Cobos, intentaron en pasajes del partido, no alejarse del marcador, pero volvió a quedar por debajo 25-39.
Tras el intermedio Fastbreak apretó en la efectividad y se acercó a los barranquilleros con el mejor cuarto de Óscar Cabrera con 11 puntos y con un incisivo César García, con nueve unidades. Los Titanes, que vivían del ahorro, sacaron adelante con siete puntos de Hernández y cinco del venezolano César García.
Los barranquilleros lograron cerrar el juego en los últimos 10 minutos y quedaron a un paso de revalidar su rótulo de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. John 'Chiquillo' Hernández, con 24 puntos, y Stalin Ortiz, con 29, los máximos anotadores por Titanes y Fastbreak, respectivamente. Este sábado, a las 7 p.m. cuarto frente a frente nuevamente en el puerto.