La Federación Colombiana de Fútbol calificó como 'falso testimonio' los supuestos sobornos que habrían recibido Ramón Jesurún, Álvaro González y Luis Bedoya para adjudicar el contrato de la venta de boletería de la selección Colombia para la eliminatoria de Rusia 2018.
El ente manifestó que durante la audiencia de imputación de cargos de este lunes, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer el testimonio 'falso y calumnioso' de Jorge Perdomo Polanía, contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo.
'El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo', manifestó La FCF en un comunicado.
También puede leer: Fiscalía asegura que directivos de la FCF recibieron sobornos por contrato de venta de boletas
Asimismo, sostuvo que cada vez que aparece el 'falso testimonio' se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna, ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados.
En ese sentido —indicó—la FCF presentó el pasado 22 de noviembre una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.
'Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades', puntualizó.