Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol supuestamente recibieron $3 mil millones en sobornos por la entrega del contrato para la venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, según una declaración juramentada de Jorge Perdomo, ex presidente de la Dimayor, mencionada por la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Medardo Romero, exrepresentante legal de TicketYa, por presuntas irregularidades y reventa de boletas de los duelos futbolísticos por más de $40 mil millones.
La Fiscalía le imputó los delitos de comisión del delito de agiotage agravado, corrupción privada y concierto para delinquir a Romero, pero este no aceptó los cargos.
De acuerdo con el testimonio de Perdomo que el ente investigador mencionó, los directivos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurun, actual presidente, y Álvaro González, presidente de la Difútbol, habrían recibido sobornos de hasta $1.000 millones cada uno por la entrega del contrato para los partidos que ‘la Amarilla’ disputó en el Metropolitano.
La FCF se defiende
La Federación Colombiana de Fútbol calificó como 'falso testimonio' los supuestos sobornos que habrían recibido Ramón Jesurún, Álvaro González y Luis Bedoya para adjudicar el contrato de la venta de boletería de la selección Colombia para la eliminatoria de Rusia 2018. El ente manifestó que durante la audiencia de imputación de cargos de ayer, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer el testimonio 'falso y calumnioso' de Jorge Perdomo, contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo. 'El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación. Este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo', manifestó la FCF en un comunicado.