Compartir:

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene defensa y contrataca. La rectora del balompié profesional interpuso denuncia penal sobre Jorge Perdomo, ex presidente de la Dimayor y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, por el delito de 'falso testimonio' dentro del proceso por presuntas irregularidades y reventa de boletas para la eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

A través de un comunicado, publicado el lunes anterior, la FCF confirmó que el 22 de noviembre pasado presentó una querella contra Perdomo por acusar ante la Fiscalía General a Ramón Jesurun Franco, presidente de la FCF; Luis Bedoya, ex presidente de la FCF; y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol (organización que rige el balompie aficionado), de recibir sobornos por 3 mil millones de pesos (un millón para cada uno) y favorecer a uno de los seis operadores (Ticketshop) que aspiraban a encargarse de la boletería de la eliminatoria.

Perdomo presentó su testimonio juramentado sobre las supuestas coimas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el 27 de febrero de 2018.

'Este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo', explica la FCF en su comunicado.

Así las cosas la Federación, a través de su abogado, Hernando Bocanegra Bernal, interpuso la denuncia penal 'por falso testimonio' el pasado 22 de noviembre. No obstante, la Fiscalía General, en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Medardo Romero, exrepresentante legal de Ticketya, otra de las empresas vinculadas al proceso, volvió a hablar de la declaración de Perdomo.

'Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados. Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio', comentó la FCF.

'La pretensión que tenía la Federación Colombiana de Fútbol era escoger la firma con mejor propuesta económica, la más significativa, debido a los altos costos que implican los gastos logísticos, como mantenimiento de la Selección, pago de entrenador, etc', escribe la FCF en la presentación de su denuncia.