Compartir:

Barranquilla estará en la cresta de la ola a nivel deportivo el año entrante. Además de acoger a la Selección Colombia de Fútbol en la eliminatoria al Mundial Catar-2022 y parte de la pulpa de la Copa América albergando la final, la ciudad debe prepararse para recibir una parada de la Copa Mundial de Patinaje en Linea (WIC, por sus siglas en inglés, World Inline Cup).

La organización de este importante evento, que reúne a la élite del patinaje a nivel universal, anunció hace unos días que la capital del Atlántico será sede de la competición desde el 2020 hasta el 2023.

La parada de Barranquilla en las maratones de la Copa Mundial de Patinaje en línea se cumplirá el 24 de mayo.

En este circuito participa el múltiple campeón mundial barranquillero Álex Cujavante, quien podrá competir en su casa como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

'Es algo muy hermoso para mí, es un circuito del cual ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Esta noticia es grande para toda Colombia porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante, los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje, no solo de la ciudad y del departamento, también de todo el país', comentó Cujavante en un comunicado.

'Estamos muy contentos'

El ex jugador de hockey sobre hielo eslovaco-canadiense Petr Stastny, presidente de la Copa Mundial de Patinaje en Línea, mostró su alegría por la inclusión de Barranquilla en el calendario del WIC.

'Estamos muy contentos de que en 2020 la Copa Mundial no solo se aloje en varios países europeos y China, sino también en Colombia. Para el deporte en línea, Colombia es uno de los países más importantes y estamos convencidos de que es una fuerte señal el hecho de que el contrato se haya firmado por cuatro años. Estamos seguros de que la enorme comunidad en línea en Colombia llevará a la Copa a un nivel aún más alto de lo que ya tenía y brindará a los patinadores de élite una nueva oportunidad', dijo Stastny.