Compartir:

El Villarreal (12º), con el colombiano Carlos Bacca en el banco de suplentes, sorprendió 2-1 en su estadio al Sevilla, tercer clasificado, este domingo en la 17ª jornada de la Liga, en la que el Getafe (4º) dormirá en puestos de Liga de Campeones tras ganar 2-0 al Valladolid (15º).

El lateral izquierdo Marc Cucurella adelantó al Getafe en los compases finales del primer tiempo (36) y el delantero Ángel marcó para sentenciar el encuentro en el 82.

Con esta victoria, los 'azulones' ascienden hasta la cuarta posición de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (5º, 29) y a uno del Sevilla, tercero con 31.

El cuadro entrenado por José Bordalás, que ya finalizó quinto en la Liga el curso pasado, cierra una semana de ensueño al clasificarse el jueves a los dieciseisavos de final de la Europa League con su victoria por 3-0 contra el Krasnodar ruso.

El Getafe se unió en esa instancia a Sevilla y Espanyol, que ya estaban clasificados para esos dieciseisavos.

Tercero tras Barcelona (1º) y Real Madrid (2º), que podría asaltar el liderato este domingo ante el Valencia (8º), el Sevilla pinchó en casa ante el Villarreal, para el que marcaron el vetarano central Raúl Albiol, de cabeza en un córner (13), y el delantero camerunés Toko Ekambi, a puerta vacía (74).

Por los locales recortó diferencias Munir, con un zurdazo (61).

El otro equipo ‘Europa League’, el Espanyol, acarició la victoria ante el Betis, pero finalmente empató 2-2 y sigue último de la tabla, ahora con 10 puntos.