Gran expectativa se ha generado la presencia de Brasil en la Copa América y especialmente en Barranquilla, cuidad que recibirá a los recientes campeones del certamen sudamericano.
El pasado martes en el sorteo del calendario de la Eliminatorias rumbo Catar 2022, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite aseguró ante los medios la posibilidad de traer una plantilla mixta para probar jugadores para el comienzo de las Eliminatorias y a su vez, algunos jugadores que irían a los Juegos Olímpicos, si su seleccionado clasifica a la fase clasificatoria que se realizará el mes de enero en Colombia.
'Esa es una de las ideas usar la Copa América para las pruebas. Especialmente si tienes Juegos Olímpicos. Es inevitable hacer una mezcla de jugadores, priorizar uno u otro. Por supuesto, seremos competitivos, independientemente de la selección que llamemos. De repente puede servir para hacer más observaciones. El enfoque principal son las eliminatorias', expresó el orientador ante los medios de comunicación.
Junto a Juninho Paulista, entrenador del combinando brasileño Sub-23, deberán planificar el año y la distribución de jugadores debido al calendario apretado que tendrán con el Torneo Preolimpico que se realizará en enero de clasificarse a las justas olímpicas que se jugarán desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto y antes de eso se disputará la Copa América del 12 de junio hasta el julio.
'En ocasiones, dentro de partidos amistosos, se puede establecer el precedente y de alguna manera privilegiar a los clubes. Ahora, en un punto de inflexión, no. Entonces la prioridad es la selección. (Sobre diferentes equipos en las eliminatorias y la Copa América) No lo sé, pero es una posibilidad. También está en la conversación con Juninho, para evaluar toda la situación. Pero existe esta impresión, esta posibilidad', concluyó el DT.
El próximo año se confirmará la lista de seleccionado para jugará la Copa América que se disputará en la zona norte en Colombia y en la zona sur en Argentina.