Compartir:

Con un total de 37 medallas, repartidas en 11 oros, 12 platas y 14 bronces, la delegación de Atlántico cerró su participación en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados en Bogotá y Boyacá 2019. Antioquia, con 96 baños dorados, uno más que el Departamento del Valle, terminó como gran campeón del certamen.

La ajedrecista Valentina Ruiz Jaraba, Marianis Salazar, en el ciclismo de pista, y Yáider Andrés Palomeque, en para-atletismo, cada uno con dos baños dorados, terminaron como los más laureados por los rojiblancos.

El resto de preseas de oro llegaron gracias a Valentina Barrios y Jhovana Camargo, en el atletismo; Julián Valencia, en boccia; Miguel Jaramillo, en ciclismo de pista; y Juan Diego Celis, en la natación.

Atlántico se ha destacado en estos últimos cuatro años como el mejor representante de la Región Caribe en las justas estudiantiles. En el 2016 ocupó el sexto lugar, en 2017 y 2018 se ubicó en el octavo puesto y este año, en el séptimo lugar.

Las últimas preseas fueron logradas en Para-atletismo con Yáider Palomeque, quien obtuvo el oro en los 200 metros planos. Guillermo Chiquillo y Valeryn Escobar, en 200 metros planos, se colgaron una medalla de plata cada uno. Jesús Martínez Vásquez cerró la cosecha de medallas con un bronce en lanzamiento de bala (F20).