La Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-20 entra en su recta final. Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería ya sellaron su pasaporte a los playoffs del campeonato criollo, mientras que Gigantes, que ocupa el penúltimo lugar del standing, deberá espera un traspié de Leones de Santa Marta o ganar un solo juego en la serie del próximo 26 de diciembre para meterse en la pelea por el título.
Precisamente la novena felina, que ha tenido una serie de resultados amargos que la han condenado a ocupar el último lugar del standing durante casi todo el torneo, está obligada a ganar los últimos ocho juegos del mes -una tarea casi que imposible por el rendimiento que han tenido- para entrar sorpresivamente a la fiesta por la corona del campeonato.
Continúa el torneo
Caimanes de Barranquilla, dirigido por el venezolano Lipso Nava, esperan regresar al campo esta noche (7 p.m.) con una victoria cuando midan fuerzas ante Vaqueros de Montería, en una serie de cuatro juegos que se disputará en el estadio Édgar Rentería.
La novena de Barranquilla, que no tiene acción desde el pasado 12 de diciembre cuando venció 3-2 a Gigantes, espera que los días de descanso no le hayan pasado factura y su regreso al diamante de Montecristo sea el dulce sabor de una victoria que los encarrile al liderato del torneo, un lugar que hasta ahora ocupan los Toros de Sincelejo, comandados por José Mosquera.
'Mis dos primeros fueron años como gerente y desde el año pasado he estado como mánager, pero espero que esta sea la vencida porque es mi último año con Sincelejo y obviamente quiero dejarle a la afición una nueva estrella porque solo tienen una. Estamos bastante enfocados en eso. No nos conformamos con llegar a la final sino con ganarla', manifestó Mosquera, quien luego al finalizar esta temporada se irá a dirigir la filial de los Piratas de Pittsburgh.
Por otro lado, Leones de Santa Marta y Toros de Sincelejo completarán la jornada en un duelo que se disputará en el estadio 20 de Enero (7 p.m.).
La novena sucreña, que tiene un récord de 24 victorias y 8 derrotas en la campaña, tiene todo en sus manos para destruir la pequeña esperanza de los Leones de clasificar o, en cambio, devolverles la ilusión por una jornada más a los felinos.
Gigantes de Barranquilla, por su parte, descansará en esta jornada. La novena naranja vuelve a la acción el 26 de diciembre en casa ante Leones.