Un playón contiguo al Mercado Santa Rita, ubicado en pleno corazón del barrio Pedro Salazar de Cartagena, vio crecer a Harold Ramírez. En esos años el hoy pelotero de los Marlins de Miami jugaba con muchachos mayores que él, todos los llamaban el ‘Rottweiler’ y no el ‘Pitbull’, su remoquete más conocido, pero lo más importante es que ya mostraba dotes de que sería un poderoso pelotero a la ofensiva. Metía miedo a los lanzadores rivales y descrestaba a entrenadores, aficionados y la infinidad de scouts que hay en la capital de Bolívar, quienes auguraban un buen futuro al hijo de doña Celina.
La profecía su cumplió y el 2019 fue una fiel muestra de eso: Harold Ramírez brilló en su año de novato con la organización de la Ciudad del Sol, conectó 11 cuadrangulares, impulsó 50 carreras y despechó 116 imparables, buenos numeritos que ratificaron el gran momento de los colombianos en Las Mayores.
Ramírez, de 25 años, se encuentra por estos días vistiendo la camiseta de Caimanes en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El jardinero cartagenero diálogo con
EL HERALDO y contó detalles de su vida, lo que espera lograr en 2020 y reveló detalles del proceso que quiere tener en los Marlins de Miami.