Solo falta la firma. Yony González está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Benfica de Portugal. El exdelantero del Junior llegaría procedente del Fluminense, club en el que anotó 17 goles en 2019.
'El extremo colombiano de 25 años, quien terminó su contrato con Fluminense, tendrá que formalizar en los primeros días de enero (o incluso antes de finales de 2019) el contrato de cuatro temporadas y media', escribió de entrada el medio ‘A Bola’.
Según el medio portugués, González González 'recibirá dos millones de primas de suscripción y un salario de 700,000 euros por temporada'.
La intención del Benfica, según la publicación de ‘A Bola’, es adquirir al colombiano y prestarlo a algún club sudamericano o europeo. Se habla de que es casi segura su continuidad en el fútbol brasileño.
'Su futuro seguiría en el fútbol brasileño. Las ‘Águilas’ aún no contarán con el colombiano, pero aun así quieren asegurarlo'.
No descartan un paso por el fútbol francés, otro mercado que ha mostrado interés por el exjugador del Junior. 'El ‘FootMercato’ revela que tanto Montpellier como Amiens, en la liga francesa, están mirando el jugador que sale Fluminense al final de diciembre', agregan.
En 2019, Yony González disputó 62 partidos, 34 en el ‘Brasileirao’, 13 en el Torneo Carioca, siete de Copa de Brasil, y ocho por Copa Sudamericana, en los que anotó 17 goles. Además realizó cuatro asistencias. Este fue el mejor año del jugador, de 25 años, en su carrera como profesional, tras ser pieza clave del título de Liga con Junior en 2018.
Benfica, además, contratará al defensor Elías Pereryra, de 20 años, que actualmente juega en San Lorenzo de Almagro. Llegará a modo de préstamo por seis meses e integrará el equipo de reservas.