Compartir:

Jessica Caicedo y Carlos Sinesterra, deportistas colombianos, fueron despojados de sus medallas de oro que conquistaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Organización Deportiva Panamericana dio a conocer los casos de dopaje de las pasadas justas y en total se registraron 15 sanciones, entre las cuales estaban las de los representantes criollos.

La boxeadora Jessica Caicedo había logrado su medalla en la categoría de los 75 kilos, mientras que el karateca Carlos Sinesterra logró la presea en los 84 kilos.

'Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden', expresó el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega.

Pese a los dos casos de dopaje reportados, Colombia se mantiene séptima en la tabla general con 27 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce. Asimismo, se confirmó que Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, trío de velocidad, recibirán la medalla de oro.