El ‘jogo bonito’ de Víctor Cantillo es apetecido en Brasil. Cortinthians y Atlético Paranaense han puesto su mira en el buen volante rojiblanco y pretenden llevárselo a la tierra de la samba, reconoció a EL HERALDO el propio presidente rojiblanco, Antonio Char.
'Hay equipos que han manifestado interés, pero solo eso hasta ahora', dijo Char.
Corinthians ha sido el más interesado y envió a Barranquilla un representante para que estableciera diálogos con la dirigencia rojiblanca y averiguara las condiciones para hacer viable el fichaje.
Los Tiburones plantearon los requisitos y se encuentran a la espera de que ‘el Timao’ formalice por escrito su interés y muestre las garantías necesarias de pago.
Junior pide 3 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos del jugador. El otro 30% le corresponde a Leones FC (equipo de la Primera B que ahora representa a Itagüí).
Caso Chará.
La dirigencia juniorista quiere asegurar el potencial desembolso por los servicios de Cantillo y evitar que ocurra lo mismo que se ha vivido con la venta del 70% de los derechos deportivos de Yimmi Chará al Atlético Mineiro en 6 millones de dólares.
El club de Belo Horizonte incumplió varias cuotas del traspaso de Chará y Junior tuvo que buscar abogado internacional y demandar a la escuadra brasileña ante la Fifa para recuperar el dinero. Ya hubo un fallo a favor del cuadro caribeño y el Mineiro tendrá que entregar 6 millones de dólares, aparte de los tres que ya el ‘Tiburón recibió. Tiene que cancelar el valor de los derechos deportivos, intereses por mora y una sanción.
Atlético Mineiro, sin cumplir su obligación con Junior todavía, negocia el traspaso de Chará al Portland Timbers.