Le madrugaron al año nuevo. El primer reto de 2020 está a la vuelta de la esquina, por eso esperan hacer una buena preparación y estar a la altura del desafío. Los jugadores de la Selección Colombia Sub-23 arribaron ayer a Barranquilla para concentrarse y terminar sus trabajos antes de que comience el Torneo Preolímpico, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero, en el Eje Cafetero y Bucaramanga.
Los 23 dirigidos por el entrenador samario Arturo Reyes comenzaron a llegar ayer desde bien temprano. Tres jugadores de Junior, Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Luis ‘el Chino’ Sandoval, fueron los primeros en unirse a la concentración.
Colombia integra el Grupo A, donde además están Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. El torneo comenzará con el partido entre las selecciones de Chile y Venezuela. La primera fase, que se divide en los dos grupos, irá hasta el viernes 31 de enero. Luego se jugará un cuadrangular entre el 3 y el 9 de febrero en Bucaramanga. Los dos primeros serán los que clasificarán a los Olímpicos de Tokio-2020.
Los jugadores están optimistas y consideran que hay un buen equipo para dar la pelea y conseguir el tiquete a los Olímpicos. 'Tenemos que representar a un país completo en un gran torneo. Es un sueño vestir la camiseta del Selección Colombia. Queremos hacer un gran trabajo y estar bien preparados para el inicio de la competencia', sostuvo el zaguero Willer Ditta.
El balance en cuestión de resultados en los partidos amistosos que disputó la Selección antes de afrontar este compromiso no fue el mejor. Cosechó dos triunfos (Perú y Japón) y cuatro derrotas (Brasil, Argentina, Perú, Paraguay) y un empate (Paraguay).
El delantero samario Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, que se lesionó previó al amistoso con Paraguay, también se unió a la convocatoria y aseguró estar recuperado. El delantero del Unión Magdalena llega motivado y con deseos de responder con goles.
'Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar aquí. Yo esperaba con muchas ansias empezar el año así, entrar con el pie derecho, eso es lo más importante. El primer día que me lesioné sí me asusté, ya después no porque dependía de mí si estaba o no. Aquí estoy porque me dediqué a cuidarme y a no hacer más nada. Solo fue un golpe en la rodilla, pero ya estoy bien, fue algo leve y estamos trabajando duro. Jugamos en casa y hay que hacerla respetar. Tenemos un gran grupo, unido y sabe afrontar las cosas', apuntó Márquez.
De los 23 citados por Arturo Reyes, 15 jugadores pertenecen a equipos de nuestro país (cuatro de Junior, los mencionados y Edwuin Cetré), mientras ocho vienen provenientes del exterior.