La llegada de Armando Segovia a la dirección de Indeportes ha caído bien en el seno de las ligas deportivas más representativas del Atlántico. Sin embargo todos coinciden en que 'si no hay recursos económicos' el exdirector técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 no podrá llevar a plenitud su trabajo y por ende no se evidenciará el cambio que el mismo dirigente prometió el pasado 29 de diciembre en entrevista con EL HERALDO.
'Más apoyo, más recursos'. La misma frase se repite entre las cabezas visibles del boxeo, fútbol, tenis, béisbol y atletismo, ligas con gran número de exponentes y con eventos deportivos en gran parte del año.
'Es un acierto de la gobernadora, pero como siempre digo, si hay billete y se apoyan a las ligas, una persona que tiene experiencia como Segovia puede lograr muchas cosas. Conoce el deporte, ha estado en federaciones, ligas. Solo esperamos que siempre le den los recursos que se necesitan para sacar esto adelante', destacó Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico.
Uno de los objetivos en el plan del nuevo dirigente es 'la creación de una academia para capacitar a toda la gente del deporte en todo el departamento con apoyo virtual. Entrenadores, deportistas, dirigentes, todos'.
José Víctor de Castro, máximo dirigente del béisbol local, avala completamente esta propuesta. 'Si el entrenador no está capacitado, mucho menos el deportista. Hay que reunir a los entrenadores de las 36 ligas y capacitarlos. Sea dentro o fuera del país', destaca.
De Castro también anima a los diputados a elevar el presupuesto del deporte. 'Segovia sin duda es la persona indicada para ocupar el puesto, pero aquí hay un componente político primordial. Los diputados deben hacer una ordenanza para subir el presupuesto a Indeportes. Con ese presupuesto paupérrimo no vamos a ningún lado. Bolívar tenía, hace unos años, lo que tenemos ahora que eran unos 5 mil o 6 mil millones de pesos y llegó Dumek Turbay a Iderbol y pasaron a 40 mil millones de pesos, que es lo que tienen ahora. Esa labor hay que hacerla si queremos buenos resultados. Nosotros, en la Liga de Béisbol del Atlántico, hemos mandado a los entrenadores a la República Dominicana a campamentos de organizaciones de Grandes Ligas. Solo le pagamos los pasajes y allá los reciben por un mes con hospedaje. Este tipo de cosas hay que hacerlas en todas las disciplinas', pide ‘Chelito’.
'Si garantizamos la capacitación de todos nuestros entrenadores, sea a nivel nacional o en el extranjero, tendremos, sin duda, buenos resultados. Eso avala la gestión, que nosotros como dirigentes deportivos, hacemos por el Departamento del Atlántico', añade Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.