La Lazio logró un triunfo in extremis en su visita a Brescia por 2-1 que permite al equipo romano mantenerse en la tercera plaza de la Serie A, a tres puntos de Inter y Juventus, que jugarán el lunes contra Nápoles y Cagliari.
El Brescia (18º) se adelantó con un gol de Mario Balotelli (18), pero Ciro Immobile empató para los romanos antes del descanso al transformar un penal (42).
Ese penal supuso además la expulsión del joven defensa Andrea Cistana.
El equipo local aguantó toda la segunda parte en inferioridad hasta que en el descuento, un balón en largo al interior del área lo bajó el ecuatoriano Felipe Caicedo para Immobile y el goleador romano empujó la pelota a la red para dar los tres puntos a su equipo (90+1).
Este doblete coloca a Immobile con 19 goles en 17 partidos, siendo líder destacado de la clasificación de goleadores del campeonato italiano.
Con esta victoria, los romanos se colocan a tres puntos de los líderes, que disputarán sus partidos el lunes, aunque la Lazio cuenta aún con un partido menos.
Pero también importante, la Lazio aventaja en cuatro puntos a la Roma, que cierra la zona Champions y que cerrará la jornada dominical recibiendo al Torino (10º).
El partido fue interrumpido en la primera parte por el árbitro después de que Balotelli recibiera insultos racistas por parte de aficionados de la Lazio.
Los insultos fueron callados por el público local con cánticos en favor de Balotelli, que respondió con aplausos a sus seguidores.
Posteriormente, el delantero internacional publicó un mensaje en sus redes sociales: 'Una derrota que hace daño, pero volveremos más fuertes, estamos en el buen camino. Hinchas de la Lazio que estuvísteis presentes en el estadio, ¡VERGÜENZA!'.
Balotelli ya recibió insultos racistas en Verona en el comienzo de temporada, lo que le llevó a querer abandonar la cancha, aunque finalmente le convencieron de no hacerlo.
Este incidente ensombreció un triunfo de la Lazio con el que el equipo romano suma nueve consecutivos en la Serie A e iguala el récord establecido en la época en la que el equipo estaba entrenado por el sueco Sven Goran Eriksson.
'Vamos a tratar de continuar así. Queremos alcanzar la Liga de Campeones', declaró el técnico romano Simone Inzhagi.
En el otro partido del domingo, el Hellas Verona (12º) logró un triunfo importante en la lucha por la permanencia al superar al SPAL (19º) por 2-0.