Heriberto Velandia se retiró del fútbol profesional hace 8 años, se quitó el uniforme de jugador activo para ponerse el de entrenador. Después de su retiro, el exdefensa central barranquillero creó su propia escuela de fútbol, que lleva su mismo nombre y que compite en el Torneo Asefal.
Heriberto considera que esta es una bonita oportunidad para enseñarles a sus pupilos valores y buenos modales. 'Hace cuatro años que cree que la escuela de fútbol, esta es la vida de uno, formar a niños que quieran seguir el camino de tener ese sueño de poder jugar fútbol profesional. Les cuento la experiencia que viví tanto profesional como en divisiones menores. Quiero que tomen todos esos consejos para que de aquí salgan jugadores profesionales', sostuvo el exjugador de Independiente Medellín.
Velandia contó sus objetivos con su escuela y espera que sea una herramienta para que muchos niños de Barranquilla puedan construir sus sueños.
'Lo primero que quiero es formar personas. Yo debuté a los 18 años y la idea es que ellos aprendan esos valores. Creo que luego con el trabajo y el sacrificio van a tener esa oportunidad de jugar en el fútbol profesional', agregó el zaguero que también brilló con la Selección Atlántico.
El Torneo Asefal lo toma como una linda oportunidad para que sus muchachos se muestren y puedan plasmar todo eso que han ido aprendiendo. 'Me han hablado muy bien del Torneo Asefal, es la primera vez que jugamos este torneo. La idea es que ellos vivan esta experiencia y que a medida que van jugando este tipo de torneo van a poder cumplir esos sueños que tienen', concluyó.
Heriberto Velandia vive esta nueva faceta como entrenador con el mismo entusiasmo cuando comenzó a formarse como jugador de fútbol.