El futbolista internacional turco Arda Turan puso fin este martes a su cesión al club Baskasehir de Estambul y se reintegrará al FC Barcelona tras dos años marcados por una larga suspensión y una condena en justicia.
'En una reunión ayer (lunes), nuestro jugador Arda Turan pidió a nuestro presidente Goksel Gumusdag la autorización de partir para escribir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió de forma afirmativa y el contrato de nuestro futbolista fue rescindido en consecuencia de común acuerdo', indicó el club turco en un comunicado.
Su estancia en Turquía, donde solo participó en 39 partidos entre todas las competiciones en dos años, estuvo marcada sobre todo por una suspensión de 16 partidos, en mayo de 2018 por haber zarandeado a un árbitro, y por una condena de dos años y ocho meses de prisión, con la pena en suspenso, en septiembre de 2019, por haber agredido a un célebre cantante turco a la salida de un club nocturno.
El centrocampista, uno de los futbolistas turcos más conocidos, es también célebre por su apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan, aunque también por su mal comportamiento dentro como fuera de los terrenos de juego.