En la cancha le hacen honor a su nombre y sacan toda su garra. La escuela Jaguares de Barranquilla se luce en el Torneo Asefal, en la categoría 2010 y ayer en un vibrante partido consiguió la clasificación a la siguiente fase del campeonato. Son los actuales campeones o mejor bicampeones y sueñan con lograr el tricampeonato.
En la cancha número 3 del estadio Moderno se enfrentaron a Alianza Baranoa, equipo que es dirigido por Pedro Ortega, exmediocampista del Junior. A este juego Jaguares llegó con la necesidad de por lo menos empatar para asegurar su cupo en la siguiente fase. El partido no fue fácil, comenzaron dominando el encuentro y creando las mejores opciones de riesgo, pero su rival los sorprendió luego de una bonita jugada colectiva y abrió el marcador gracias a un gol de Luis Araújo.
El gol en contra no hizo que Jaguares bajara los brazos, siguió atacando y buscando rápidamente el empate. Alianza Baranoa puedo aumentar la cuenta, pero al defensa y el arquero de Jaguares evitaron una nueva caída. El primer tiempo terminó 1-0, los pequeños de la escuela barranquillera se fueron al descanso apoyados por el público que desde la tribuna los alentó.