Compartir:

A partir de este sábado y hasta el 18 de enero, el deporte blanco como es costumbre, se toma a Barranquilla. En el Parque de Raquetas se concentrarán 137 deportistas de todos los continentes. En total estarán en disputa 37 países. Estados Unidos, con 57 tenistas, será la delegación con mayores exponentes.

El brasileño Natan Rodrigues (84) y la argentina Ana Geller (73), son las raquetas favoritas al título en masculino y femenino, respectivamente. Otros destacados, en cuanto al ránking, son el francés Martín Breysach (112), el brasilero Bruno Oliveira (124) y el estadounidense Stefan Leustian (138). En damas, Lauren Kynoch, de Puerto Rico (126), Lucie Nguyen Tan, de Francia (133), y la peruana Dana Guzmán, tienen chances de avanzar lo más lejos posible en suelo currambero. 

En cuanto a las cartas locales, Mateo Gómez, escalafonado en el puesto 224 a nivel junior, y la raqueta del registro atlanticense Gabriela Macías, en la casilla 321, son los de mayor nivel por Colombia. 

'Hemos entrenando muy duro. Las expectativas son altas y la idea es mostrar mi mejor desempeño, jugar buenos partidos porque la idea este año es meterme a los Grand Slams. La clave es hacer una muy buena gira y comenzar con el Rolland Garros. Este año el Mundial va a estar muy reñido porque hay rivales de todo el mundo, jugadoras que lo hacen muy bien', expresó Macías, de 17 años.

Comenzará desde el ‘qualy’, pero en su primer año como mundialista guarda muchas esperanzas y quiere emular lo hecho por María Fernanda Herazo y María Camila Osorio, quienes llegaron a la final y besaron el título. María Gabriela Mejía, con 14 años y con un gran bagaje tras participar en los Juegos Nacionales de Bolívar y llevarse el oro con el equipo femenino, es otra de las apuestas de la Liga del Atlá ntico.

'Mi principal objetivo es llegar al cuadro principal y plantear los objetivos. Este va a ser mi primer año y mi primer torneo a nivel mundial. El próximo año desearía entrar al cuadro principal por mis propios méritos. En cuanto a ‘Mafe’ y María Camila, las admiro muchísimo. Este es un torneo de demasiado nivel, desearía poder llegar a ser como ellas. Estar en los Juegos Nacionales me sirvió de experiencia para conocer a las mejores de Colombia y supe cómo se juegan esa clases de torneos. Espero poder llegar a profesional', expresó.

En el certamen, el campeón a nivel individual gana 300 puntos para el ránking junior, el finalista, 210; y el semifinalista, 140. La entrada para ver los partidos será gratis.