Desde Tumaco hasta Barranquilla. Kevin Montaño, el goleador y referente de ataque del equipo Generación Tolima viajó 40 horas en carretera para llegar al Torneo Asefal. Ayer, ante Real Sabanagrande abrió la senda del triunfo con un gran remate que dejó sin reacción al guardameta rival.
Tiene una gran contextura física y le ‘mete miedo’ a las defensas contrarias. Es un delantero de área y con buen movimiento de espaldas al arco. Sabe proteger la pelota para sacar rédito y hacer daño.
'Soy un delantero fuerte. No soy muy cabeceador, pero me gusta hacer goles. Apenas estoy comenzando y la idea es seguir avanzando. Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional y me gustaría jugar en el Real Madrid o en la Juventus', expresa Kevin, nacido 16 de abril de 2006 y tímido para hablar.
'Estuve en Medellín jugando en el Club Deportivo Coogranada, allí me fue bien, me dijeron que fuera este año, pero yo decidí estar aquí en Generación Tolima', agrega.
El gran desempeño de Kevin ha sido tan importante que se ha ganado un espacio en la selección Tolima, categoría 2006. Sin embargo, en dicho seleccionado, no juega como delantero sino como marcador derecho.
'Me pusieron de marcador derecho porque decían que tenía potencia para salir, pero a mí me gusta es el gol', añade el hijo de Ramón Montaño y Francy Cuenú, el primero trabajador en una fundación y la segunda, enfermera.
Pablo Ospina, entrenador de Generación Tolima, sabe que entre sus filas tiene un jugador con grandes cualidades para el fútbol doméstico y por qué no, para el exterior.
'Es un futbolista goleador, fuera de lo deportivo, muy humilde. Lo trajimos desde Tumaco y lo tenemos con este proyecto que tiene un futuro grande en la categoría infantil. Lleva año y medio con nosotros y lo tenemos en una casa de formación', expresó a EL HERALDO el DT.
'En cuanto a sus cualidades técnicas, es un jugador veloz, un jugador que asusta a sus rivales. Él la tira larga y le hace daño al contrario. La mayoría de sus anotaciones siempre son así. Ganando con el cuerpo y el lomo', cerró Ospina.