La tenista del registro del Atlántico, María Gabriela Mejía jugará el cuadro principal femenino de sencillos en el Mundial Juvenil de Tenis que se celebra en Barranquilla desde hoy en el Parque Distrital de Raquetas.
María Gabriela Mejía avanzó a la ronda principal del certamen al derrotar ayer a la argentina Martina Rivero 6-3, 6-2.
Para la tenista de Bucaramanga, pero formada en Barranquilla, su victoria estuvo en la consistencia que logró en el segundo set ante Rivero y mantener el quiebre de los saques.
'Es una alegría gigante. Ella jugó muy bien y el primer set fue apretado hasta que logré quebrarle', dijo Mejía, de 14 años.
Sobre el segundo parcial, Mejía destacó que se mantuvo arriba en cada bola. 'El segundo set también fue apretado, pero sentí que ella se salió más mentalmente', agregó. Al final su victoria la definió como 'gigante' y con el respaldo de los aficionados que estuvieron en la tribuna.
'El apoyo de la gente lo sentí mucho. Agradezco por los que vinieron a verme. Es una alegría gigante jugar el cuadro principal con mis 14 años. Estoy refeliz. Espero seguir y avanzar', dijo Mejía que tendrá como rival, según el cuadro a la paraguaya Leyla Britez Risso, con escalafón ITF Junior de 524.
María Gabriela Mejía invitó a los aficionados a la que acompañen. 'Que vengan el apoyo es genial y la gente de Barranquilla que amo con todo mi corazón. Los espero'.
La argentina Ana Geller es la siembra uno del cuadro de sencillos de damas en el que se inscribieron 60 tenistas de más de 15 países del mundo.
Geller espera rival para jugar la segunda ronda.
Colombia tiene a su mejor clasificada en el cuadro a Gabriela Macías, con escalafón 271 ITF Junior.
La otra raqueta de Colombia y de la costa Caribe que estuvo a un triunfo de entrar la ronda fue la niña cartagenera Mariana Jiménez que cayó ayer ante la brasileña Camila Bossi 5-7, 3-6 .