Jaguares sigue rugiendo en el Torneo Asefal y de qué manera. La escuela de fútbol de Barranquilla conquistó ayer el título en la categoría 2010 y de paso logró el tricampeonato en este torneo. Viene festejando títulos desde 2018. Ayer, en la cancha número 3 del estadio Moderno, superaron 3-2 a Juan Díaz.
Lo que parecía una victoria cómoda terminó en angustia, pero al final pudieron cantar victoria y así también pusieron a festejar a los padres de familia que desde la tribuna los alentaron con tambores y pitos.
Jaguares marcó dos goles rápidamente en el primer tiempo gracias a Esteban Orozco Gómez y Jainer Movilla Salguedo. Jaguares se fue al descanso con un cómodo 2-0 a su favor.
En la etapa final, Jaguares siguió rugiendo con fuerza y el pequeño Samuel Arteta Urquijo se encargó de poner el 3-0, después de capturar un rebote dentro del área y sacar un remate que se fue al fondo de la red con complicidad del portero rival.
Hasta ahí todo era felicidad para Jaguares, que comenzó a bajar la guardia. Juan Díaz aprovechó el relajo y descontó por intermedio de Lian Correa, que conectó un remate cruzado imposible de atajar para el arquero.
Con el 3-1, Jaguares siguió dormido y Juan Díaz continuó en el acelerador hasta el fondo. La presión surgió efecto y Yeiner Franco anotó el 3-2, que asustó a los felinos, que comenzaron a pellizcarse.
Juan Díaz se volcó al ataque y Jaguares se defendía como podía.
En la última jugada del partido, el cancerbero de Jaguares, Alfredo Mendoza Cantillo, metió sus manos y así evitó lo que era el 3-3. El pequeño arquero se convirtió en figura con esa atajada.
Con el pitazo final se acabó la angustia y Jaguares pudo celebrar su tricampeonato. Los pequeños corrieron, saltaron, le agradecieron a Dios y festejaron con sus papás, que seguían emocionados en la tribuna. 'Jaguares sacó la garra por tercera vez. Lo dimos todo en la cancha, se nos estaba complicado el partido, pero al final lo pudimos aguantar y festejamos. La verdad es que fue un gran triunfo, le damos gracias a Dios y a todos los que nos apoyaron', comentó con entusiasmo Esteban Orozco, número 10 del equipo y principal figura de Jaguares.