Asesórate FC, en la categoría élite, se llevó los máximos honores en las finales de la Copa Asefal de futsal que se registró el domingo en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Anthony ‘El Mello’ De la Ossa, sobre el final del compromiso ante Old Parr-Memos, puso el lapidario 5-4 para darle la alegría y el bicampeonato a su equipo que tiene la base del equipo Barranquilleros que disputa la Liga Nacional de Futsal.
El goleador del torneo en esta máxima categoría fue Brayan Guette (24) y la valla menos vencida la tuvo Jhon Zapata, del equipo Montero FC.
A primera hora se disputó el duelo decisivo, de la categoría prejuvenil, que culminó por pizarra de 5-2 a favor de Tiburones sobre Academia Atlántico. El goleador en esta zona fue Jorge Escobar, de Academia Atlántico y la portería menos vencida fue la de Tiburones.
A segunda hora, en una final reñida en la categoría juvenil, Titanes y Academia Atlántico igualaron en el tiempo reglamentario 5 por 5 y en los penales la victoria fue para Titanes por 3-2, coronándose así por primera vez en el certamen.
En el partido por el tercer puesto, que se disputó entre los equipos Montero FC ante el Novicio, Montero terminó imponiéndose 5-1. El equipo campeón tomó revancha ya que en la pasada campaña habían terminado en el segundo lugar.
El máximo cañonero fue Camilo Trager de Titanes, equipo que también se llevó el premio a la cabaña que menos goles recibió en todo el certamen.
En el certamen, que se disputó en el coliseo Sugar Baby Rojas, participaron 19 delegaciones, en tres categorías.