Los visitantes Gigantes de Barranquilla se impusieron este miércoles ante Vaqueros de Montería con una pizarra de 7 carreras por 4, en el estadio 18 de junio, y de momento obligan a la afición cordobesa a aplazar la celebración de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano.
Luego de tres triunfos en línea, los locales Vaqueros de Montería cayeron ante la visita, que con siete imparables, lograron quedarse con el cuarto encuentro de la serie que hasta el momento tiene un global de 3 - 1.
Inicialmente las cosas parecían ser cuestión de tiempo para que Vaqueros comenzara a marcar la diferencia desde la caja de bateo, incluso, en la parte baja del segundo inning los locales anotaron la primera carrera y se fueron arriba en el marcador.
El lanzador abridor de Vaqueros, Edinson Frías, tuvo una parte alta del tercero que auguraba un triunfo seguro, con un brazo severo se enfrentó a seis hombres, de los cuales tres salieron ponchados, uno con base por bola y dos hombres quedaron circulando por las almohadillas.
Sin embargo, en el cuarto episodio, la corrida cambió para los Vaqueros y Erick Salcedo, de Gigantes, despachó un jonrón que permitió el empate, y posteriormente llegó el desempate con una carrera anotada por Andy Vásquez.
En el quinto episodio, Gigantes siguió con su juego y sumó las cinco carreras que ampliaban la distancia en el registro de carreras y alejaba un poco más la ilusión para la afición monteriana que anhela ver salir campeón a su equipo.
El técnico venezolano, Ozney Guillén, hijo de Ozzie Guillén, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, se mostró preocupado e interesado por lograr el triunfo definitivo en la serie, por lo que recurrió a los servicios de varios de sus lanzadores.
Entretanto Alexis Paredes, el pitcher abridor de Gigantes, contuvo el poder de bateo de Vaqueros hasta la parte baja del séptimo inning, cuando los locales se metieron nuevamente en pelea, al anotar tres carreras y poner 5-4 el registro.
Con una carrera de diferencia, dos out en la pizarra, dos hombres en circulación, y la tribuna gritando a todo pulmón 'sí se puede, sí se puede', los nervios se volvían a poner a flor de piel.
En esta altura del juego, el pitcher Alberto Vega era tercer lanzador que utilizaba Gigantes, se enfrentaba al vaquero Jordan Díaz, quien luego de sumar en la pizarra tres bolas y dos strikes; conectó un fly que sin mayores complicaciones terminó en la manilla del infield de los Giants criollos.