Compartir:

La hora cero está a punto de llegar y la Selección Colombia Sub-23 no quiere sorpresas. La escuadra dirigida por el samario Arturo Reyes ultima detalles en Pereira de cara al inicio del Torneo Preolímpico, que se jugará desde mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Colombia integra el grupo A junto a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. La Sub-23 se estrenará mañana ante Argentina a partir de las 8:30 de la noche, en el choque de fondo de la jornada inaugural. El Preolímpico se abrirá con el duelo entre Ecuador y Chile, desde las 6 p.m.

Los jugadores de Colombia están optimistas pese a que en los amistosos los resultados no fueron los mejores. En el último partido de preparación cayeron 1-0 ante Bolivia, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Estos resultados no preocupan al equipo colombiano pues consideran que tienen las herramientas para hacer un buen campeonato y debutar con el pie derecho.

'Vamos a mejorar muchísimo a la hora de defender, nos ha faltado efectividad. Tenemos jugadores con mucho talento en la parte de arriba. No nos preocupa nada, en estos momentos lo único que tenemos es esas ganas de que comience el primer partido', apuntó el capitán Eduard Atuesta previo al entrenamiento de ayer en el estadio Mora Mora de Pereira.

Colombia tampoco le teme a arrancar enfrentando a Argentina. Los jugadores tienen claro que este partido será clave para llenarse de confianza. 'Me parece buenísimo empezar ante Argentina. Pienso que va a ser fundamental ese partido para llenarnos de confianza al cien por ciento y para que la gente crea más en nosotros, vamos con todo', agregó Atuesta.

El atacante samario Ricardo ‘el Caballo’ Márquez también llega motivado y con deseos de dejar sus huella goleadora. 'El grupo está tranquilo, tenemos un buen grupo, estamos entregados a este equipo ciento por ciento. Me encuentro listo y preparado si se me da la oportunidad de jugar', apuntó el goleador del Unión Magdalena.

Falta poco para que suene el pitazo inicial en el Preolímpico y Colombia espera empezar con pie derecho.