Compartir:

En un partido cargado de intriga y de mucha exigencia para ambas tenistas, la puertorriqueña Lauren Anzalotta, siembra dos del Mundial Juvenil de Tenis, derrotó a la estadounidense Sofía Camila Rojas, con parciales 6-2, 3-6 y 6-4. 

Desde el primer set la tenista boricua despachó los mejores golpes, lejos de la reacción de Rojas. Sin embargo, en la segunda manga, la norteamericana reaccionó siendo más agresiva y luchando cada pelota.

Con un set para cada tenista llego el tercer y último capítulo donde fue Anzalotta la que terminó con los brazos en alto tras retomar la confianza de su derecha, su mejor arma. 

'El partido otra vez fue muy complicado. Ya van dos días seguidos contra dos estadounidenses y es algo de esperarse que tengan un muy buen nivel. En el primer set comencé muy bien, confiada, pegándole bien a la pelota y con muy buenos tiros. En el segundo se complicó todo y en el tercero tuve que buscar soluciones a lo que no estaba funcionando. Pude seguir peleando, luchando hasta el último punto y estoy muy contenta de estar en semifinales', resaltó. 

Anzalotta buscará hoy su tiquete a la final cuando enfrente a otra estadounidense, Hina Inoue, raqueta que eliminó a la boliviana María Olivia Castedo, de muy buena presentación, con un doble 6-2. Recuperarse tras dos partidos en línea de más de tres horas y llegar en óptimas condiciones es una de las tareas de la puertorriqueña. 

'Ahora estoy más relajada porque he luchado dos partidos. No hay otra manera porque no estoy jugando un tenis excelente, pero estoy consiguiendo la manera de ganar. Estoy cansada, lo admito, pero cuando entro a la cancha la adrenalina me hace olvidar el cansancio', cerró la joven de 17 años.