Una lluvia de críticas cae sobre Arturo Reyes. La decisión de excluir a Jorge Carrascal, el jugador referente de la Selección Colombia Sub-23, en el duelo ante Argentina, le generó al técnico samario varios ataques como el que le lanzó la afición de Pereira excluyó al autor del gol de Colombia ante la albiceleste.
'Burro, burro, burro. Reyes, burro', le gritaron al técnico de la Selección al momento del cambio. Reyes se hace el de oídos sordos y a esos ataques no les presta atención. Después de la derrota 2-1 ante Argentina, el entrenador colombiano explicó las razones de cambiar al jugador de River Plate, que había marcado un golazo en el primer tiempo.
'Yo estaba enfocado en tratar buscar soluciones para llegarle a Argentina. La gente puede decir todo lo que quiera, pero nosotros estamos pensando en cómo mejorar al equipo y necesitábamos un hombre en punta y ampliar el campo. Jorge (Carrascal) estaba haciendo un gran trabajo, pero tienen que tener en cuenta que es Jorge es un jugador que en su club viene de no tener muchos minutos y de pronto al final del juego le podía costar', explicó durante la conferencia de prensa al final del partido el DT.
Reyes defendió las modificaciones y considera que tanto Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien ingresó por Carrascal como Iván Angulo cumplieron con su labor. 'Pienso que tanto Ricardo como Iván hicieron un gran trabajo, desafortunadamente no pudimos empatar el juego, pero ya nosotros estamos pensando en el próximo partido, sabemos que estos partidos se juegan de esta manera. Ya nos pasó una vez y vamos a enfocarnos y recuperar el grupo', apuntó.
El orientador pasa la página rápidamente, sabe que no hay margen de error por eso su mirada se enfoca en Ecuador, el próximo rival de Colombia. Reconoce que la presión existe por ser locales, pero confía plenamente en su grupo y no tiene dudas de que van a recomponer el camino en el Preolímpico.
'En el fútbol siempre va a haber presión. Estos jugadores no son niños, tienen experiencia, que han jugado partidos y vamos a sacar adelante este reto con toda seguridad. Todos los equipos del profe Célico siempre intentan jugar que no juegan largo, que tiene desde su arquero, un jugador más de campo. Ecuador es una selección complicada, pero será un partido disputado', sostuvo.
Reyes remató su dialogó con los medios de comunicación dejando claro que sus muchachos pueden enderezar el barco. 'Todos los rivales son difíciles, todos los partidos van a ser muy duros, pero este grupo de muchachos una vez terminó el juego ante Argentina mostró una gran actitud en el camerino y tienen el deseo de enfrentar nuevamente el próximo reto y lo van a sacar a adelante', sentenció el samario.