El Nápoles es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar este martes a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo (2).
Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera.
Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).
Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).
Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).
En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Nápoles e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.
El equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.