La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.
Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.
En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76.El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.
El expresidente Barack Obama se pronunció en Twitter con profunda tristeza. 'Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto'.
Su último trino. El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Ángeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
'Continuar avanzando en el juego @KingJames', escribió Bryant. 'Mucho respeto a mi hermano #33644', fue su última publicación en las redes sociales.
Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.
Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.
También fue dos veces medallista de oro olímpico (Pekín-2008 y Londres-2012).