El Lille, vigente subcampeón de Francia, quedó eliminado por el modesto Epinal (2-1), de la cuarta división, este miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia, en los que el París Saint-Germain sí que pudo cumplir al vencer 2 a 0 en el terreno del Pau, de tercera.
Serán por lo tanto dos equipos de la National 2 (4ª división) los representantes del fútbol más humilde en los cuartos de final de la 'Coupe'. Todos los demás serán formaciones de la primera categoría.
El Lille llegó a adelantarse pronto en el marcador, con un tanto de Loic Remy en el minuto 8, lo que hacía presagiar una tarde tranquila.
Pero nada más lejos de la realidad: en la segunda mitad, un doblete de Jean-Philippe Krasso (54, 61) dio la vuelta al partido y la victoria final al Epinal, un equipo de la región de los Vosgos, en el este del país.
Donde no hubo sorpresa fue en Pau, donde el equipo local se vio superado por el París Saint-Germain, que ganó 2 a 0 sin grandes sufrimientos.
El argentino Leandro Paredes encarriló el partido en la primera mitad, con su gol en el minuto 25, y en la segunda mitad sentenció el español Pablo Sarabia (53).