Triunfo sólido de Colombia en el inicio de la Fed Cup. La delegación criolla se llevó la serie (3-0) ante Venezuela en el Grupo I de la Zona Americana que se disputa en Chile.
La antioqueña Emiliana Arango fue la encargada de marcar la ruta ganadora tras derrotar, con parciales 6-1 y 6-2, a la venezolana Mary Victoria Cancini. El saque de Arango fue una de sus principales armas para dominar a su rival. Fue su quinta victoria de sencillos en esta competencia desde su debut en 2016.
La cucuteña María Camila Osorio siguió por la misma senda. La mejor tenista colombiana se impuso en un reñido juego a Andrea Gámiz, por 7-6 (4) y 6-4. Osorio tuvo problemas en su muslo derecho cuando definía el juego y se espera su evolución para el trascendental juego mañana ante Paraguay.
El objetivo de Colombia es finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A para clasificar a la eliminatoria (sábado) donde los dos ganadores conseguirán el cupo al playoff de Grupo Mundial. Este playoff tendrá lugar el próximo mes de abril y se jugará en el formato local-visitante.
'Esperemos tener a Camila de la mejor manera el viernes (mañana) en nuestro enfrentamiento ante Paraguay', dijo al sitio Fedcup.com la capitana colombiana Fabiola Zuluaga.
El tercer punto para poner cifras concretas a la victoria estuvo a cargo de la dupla conformada por la barranquillera María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, quienes vencieron a Daniela Ramírez y Aymet Uzcátegui por 6-1 y 6-0.