Compartir:

Con el duelo a cuestas por la muerte de siete de sus aficionados, el ecuatoriano Barcelona recibirá al paraguayo Cerro Porteño hoy en Guayaquil en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

Ambos equipos, permanentes animadores de torneos regionales, se enfrentarán en el partido de ida de la última instancia previa a la fase de grupos de la Libertadores, torneo que nunca han podido ganar.

El compromiso se desarrollará en el estadio Monumental de Guayaquil, en el que el domingo hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de siete hinchas al accidentarse un bus con unos 50 ‘toreros’ en Perú el sábado, cuando regresaban tras el cotejo con Sporting Cristal.

En Lima, Barcelona en la revancha cayó por 2-1 y perdió el invicto en la Libertadores. Empero, avanzó a la tercera fase con un global de 5-2 tras ganar 4-0 en la ida.

A partir de las 5:15 de la tyarde se cumplirá el choque en el Monumental, con capacidad para unas 57.000 personas y en el que también se levantó una capilla ardiente.

El timonel del ‘ciclón’, el paraguayo Francisco Arce, expresó que su serie contra Barcelona 'parece una eliminatoria pareja, con un rival parecido al que tuvimos' en segunda fase, el peruano Universitario.

Cerro Porteño llegó el lunes a Guayaquil dejando en casa a los medios Julio Dos Santos y al argentino Claudio Aquino.

El ganador de la llave pasará al Grupo A de la Copa Libertadores de América, en la que esperan al defensor del título, el Flamengo de Brasil, el campeón de la última Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador y al Junior de Barraquilla.

El partido será arbitrado por los uruguayos Gustavo Tejera (central), Carlos Barreiro y Martín Soppi.