Compartir:

El Internacional de Porto Alegre navega con cautela este inicio de año. Entre tormentas y chubascos, el experimentado cuadro brasileño visitará hoy al Deportes Tolima, a partir de las 7:30 p.m., en su intento de alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Pero el Tolima, lejos de ser presa fácil, busca hacer valer su localía en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué (centro), donde recibirá a las brasileños.

La revancha está pactada para el miércoles 26 de febrero en el Beira Rio, en Porto Alegre.

El ganador de la serie se unirá al grupo E donde aguardan Gremio, semifinalista de la última Libertadores; Universidad Católica, vencedor de la liga chilena; y el vigente campeón de Colombia, América de Cali.

'Al frente estará un gran equipo y esperamos estar a la altura de la competencia', aseguró en rueda de prensa el DT Hernán Torres, entronizado en diciembre en reemplazo de Alberto Gamero.

'Este equipo ya se acostumbró a ser campeón, a estar en Libertadores y Sudamericana, y creo que tiene la jerarquía para jugar esta instancia. Por ese lado estamos tranquilos, porque tenemos jugadores que han disputado estas instancias y es importante esa experiencia', agregó.

Semifinalista de la Libertadores en 1982 y con 17 participaciones en torneos coperos, los 'Pijaos' buscarán sacar una buena renta en casa, con su mejor nómina, antes que ir a buscar la clasificación al Beira Rio.